6 NOV 2020

M100.CL

Natalia Contesse Cuarteto CIRCULO.png

NATALIA CONTESSE

CUARTETO

BIO

Natalia Contesse nace el 21 de junio en la ciudad de Nueva Orleans.

Hoy trabaja como cantautora, compositora, artista, poeta, esteta y gestora cultural. Los últimos 15 años se ha dedicado a investigar distintas experiencias musicales, poéticas y espirituales pertenecientes a la dimensión de la cultura tradicional chilena. Esta investigación ha estado en función de la creación  de nuevos repertorios de canciones y músicas que responden a los universos estéticos de distintos territorios; tanto la cueca, la tonada y la décima, como, la historia de migraciones, oficios y resistencias, son fuentes de inspiración para la  lenguajes musicales con que Natalia media entre lo tradicional y lo contemporáneo.

 

La temática de sus canciones propone una mirada a los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, están en el centro de su creación poética que a su vez responden al trabajo y práctica  intensa de veinte años dentro del chamanismo americano.

           

Tiene tres discos editados como solista “Puñado de Tierra” 2011, “Corre la Voz” 2013, “Diluvio” 2017 actualmente se encuentra pronta a lanzar su cuarto álbum en el  2012. Entre el 2001 y 2006 participó también en otras agrupaciones de música del mundo como Detucunaatutumba, Yamana, Orixango y Venaraiz.

 

Como gestora cultural es creadora del proyecto educativo e itinerante llamado  La Carpa de los Oficios y la Escuela Chilena de Folclor y Oficios.