Christian Galvez es un bajista, compositor y productor chileno que se ha desarrollado principalmente en el jazz, y la fusión. Desarrolló las técnicas de "Chord Melody" y "auto acompañamiento", gracias a su bajo de seis cuerdas que le permite alcanzar registros agudos ayudado por efectos tales como el octavador y la distorsión. De esta forma logra emular a la guitarra eléctrica y cumplir la función de bajo y guitarra de forma simultánea.
Fundó el sello discográfico Pez Records con el cual ha editado la mayoría de sus 18 álbumes y ha sido director musical de artistas como Joe Vasconcellos, y sesionista de Myriam Hernández, Palmenia Pizarro, Zalo Reyes y un largo etcétera. En su trabajo The Art Of Chormelody reunió a varias figuras del jazz mundial tales como los bajistas Ron Carter, Eddie Gomez, John Patitucci, Dave Young y Pat O'Leary, y los sudamericanos Pablo Menares y Jorge Roeder.
En 2018 fue ganador del Premio a la Música Nacional Presidente de la República por sus contribuciones a la música popular chilena.
Para esta sexta versión del Festival Chile Jazz, lo veremos con el proyecto desarrollado en torno al órgano Hammond B3, junto a Ronald Baez (batería) y Oscar Pizarro (piano y Hammond B3), donde se mezclará la textura y color clásicos de este versátil instrumento, tanto para el jazz y el rock, con el multi-tímbrico bajo de 6 cuerdas de Christian Gálvez en una faceta más inclinada hacia el jazz rock y el jazz progresivo, basando el repertorio en música original de los discos CINETICO y THE ORGAN KUARTET, pero en formato de Power Trio.