SERENABRASS

7 NOV 2020

M100.CL

BIO

SerenaBrass nace el año 2003 en su primera formación como Quinteto de Bronces, siendo integrado por destacados músicos en el ámbito de los instrumentos de bronces, convirtiéndose en uno de los quintetos más reconocidos y destacados en la escena de música de cámara en chile.

Su director Cristian Monreal, destacado músico nacional, trompetista, bajista - contrabajista y director. Ha desarrollado una exitosa carrera y trayectoria en el ámbito de la música clásica y popular, presentándose en los más importantes escenarios del país y del extranjero, compartiendo escenario con destacados músicos nacionales e internacionales. Actualmente es Productor Ejecutivo General y 2° trompeta de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Fundador y Director de SerenaBrass en sus diferentes formatos y Socio Fundador de ELQUI JAZZ CLUB, La Serena.

“Una de las prioridades de su director, Cristian Monreal junto a Quinteto SerenaBrass, ha sido difundir y potenciar el desarrollo de distintas agrupaciones, especialmente de bronces, mediante clases maestras, conciertos en todo Chile y el extranjero, entregando las herramientas necesarias a jóvenes músicos en el ámbito del conocimiento y las habilidades que se requieren en la interpretación de música de cámara, orquestal, solistas, música popular, etc.”

Asumiendo esa labor SerenaBrass Big Band Jazz, nace en junio del 2010, por la inquietud de su director, Cristian Monreal y del Sr. Daniel Miranda, ambos en ese momento, docentes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

Uno de los grandes objetivos de esta Orquesta es ofrecer una nueva instancia, para su desarrollo musical y profesional, a estudiantes de música de la región, profesionales aficionados al jazz, y a todos los que quieran compartir, participar y aprender de esta experiencia, sin fines de lucro. Es así como en un corto plazo SerenaBrass Big Band ha logrado presentarse en importantes escenarios, realizando conciertos de gala y didácticos en la Región.

Por SerenaBrass Big Band ha pasado un importante número de estudiantes, quienes actualmente como músicos profesionales la componen en esta oportunidad. Además, tendremos la participación especial de grandes Maestros y amigos jazzistas chilenos como invitados. 

INVITA

ORGANIZA Y PRODUCE

Festival Chile Jazz.png
Corporación_Cultural_CChC.png

AUSPICIADORES

LD Constructora.png
bravo izquierdo.png
CVV.png
Gespania.png
Precon.png
Axis.png
LOGO-LEY-DONACIONES-CULTURALES.png

COLABORADORES

LOGO-MATUCANA-100.png
LOGO-RADIO-BEETHOVEN.png
LOGO-PURO-JAZZ.png
Chilemusica_LOGO_01.png

2020 / FESTIVAL CHILE JAZZ / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS